Teoría de oscilación, patrones

Que es Oscilación?

Definimos la oscilación como la variación, cambio o curvatura en el tiempo de una línea recta ya sea horizontal, vertical o inclinada.

Y esta línea recta tiene diferentes parámetros que la componen y la hacen medible.

Esa oscilación es lo que impide que la línea recta se mantenga así de forma continua en el tiempo infinito.

Oscilación como principio universal

De acuerdo a nuestra percepción, muchas de las características de la vida y del universo oscilan; los sentimientos tienen puntos altos y bajos (no se mantienen con la misma intensidad).

El planeta ha tenido diversas temperaturas a través del tiempo. Y el clima a su vez tiene ciclos (oscilaciones que se repiten).

Verano, otoño, invierno y primavera. No siempre permanecemos enfermos o despiertos o incluso dormidos.

El hacer ejercicio continuamente sin descanso sería imposible para nosotros e inclusive los niveles de riqueza material o espiritual de una persona tienen picos altos y bajos.

En fin serian demasiados ejemplos que demostrarían que las oscilaciones según mi definición personal se presentan y hacen parte de la vida por hacer parte del universo. Adicionalmente cuando algo se acaba o termina para siempre se puede interpretar como el fin del ciclo oscilatorio.

Oscilaciones en las cotizaciones

Para llegar a nuestro punto de interés, también sabemos que las oscilaciones se presentan en todo tipo de paridades financieras a nivel mundial, por esto y debido a esto por lo menos sabemos que estas no se van a presentar de manera unidireccional en el tiempo y podemos intuir que en algún momento y por alguna circunstancia cada cotización oscilará con cualquiera de las siguientes características:

  • Con mucha fuerza y poca duración
  • Con mucha duración y poca fuerza
  • Con mucha fuerza y mucha duración
  • Con poca fuerza y poca duración.
  • De cualquiera de estas 4 formas pero al fin y al cabo oscilará.
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Bienvenido, ¿desea recibir asesoría sobre inversiones financieras?
Powered by